Accesibilidad

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DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) las entidades integrantes del sector público deberán garantizar los requisitos de accesibilidad de sus sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles. Asimismo y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, las entidades responsables de las webs y aplicaciones para móviles proporcionarán una declaración de accesibilidad detallada, exhaustiva y clara sobre la conformidad de sus respectivos sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles con lo dispuesto en el mismo.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web del Comisionado para el Mercado de Tabacos: https://cmtabacos.sede.gob.es.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente puede haber errores en aquellos documentos que contienen gráficos o tablas complejas.
  2. Carga desproporcionada: no aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Existen archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad; también pueden estar en esa situación contenidos de terceros no financiados, ni desarrollados, ni bajo el control de este Ministerio.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20 de octubre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 20 de octubre de 2020.

Observaciones, datos de contacto y mecanismo de comunicación

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) y siguientes del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

  • Correo electrónico: soporte.cmt@cmtabacos.hacienda.gob.es
  • Presencialmente en el Servicio de atención ciudadana: en el Paseo de la Habana, 140, Madrid, en el siguiente Horario de atención: De lunes a jueves, de 9:00h a 14:30, y de 15:30 a 18, y los viernes, en horario de 9:00 a 14:30.

También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad en el procedimiento para la presentación de quejas y sugerencias.  En las solicitudes de información accesible deben concretarse con toda claridad los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Tanto las comunicaciones, como las solicitudes de información accesible y quejas, serán recibidas y tratadas por el Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.

Procedimiento de aplicación

A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Enlace al procedimiento de reclamación , que debe dirigir a la Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda, Departamento de adscripción del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Información de Transparencia, Protección de Datos y Servicios Web (que ejerce las funciones de Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda, del quedependemos), o a la Secretaría General Técnica (si la reclamación es por una actuación de dicha Unidad).

Contenido opcional

En el futuro se llevarán a cabo revisiones parciales diarias del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549:2019, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Entre otras se procuran adoptar las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 3.0, WAI AA.