Requisitos Técnicos

Requisitos Técnicos

Información Previa de Importancia

Para poder iniciar un expediente, se requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico, según lo indicado en la página de Información y Verificación de los certificados. Para obtener uno consulte la página de información disponible en www.seap.minhap.gob.es Abre en ventana nueva.

Para la realización de la firma electrónica de los documentos se requiere de un componente de @firma que tarda unos minutos en descargarse, instalarse y cargarse, por favor, sea paciente y lea las instrucciones de la instalación proporcionadas. Ante cualquier error, procure descargarse el programa AUTOFIRMA disponible en https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html. Este programa es de uso generalizado en la Administración para cualquier proceso de firma electrónica. Una vez instalado, si su navegador precisa realizar algún proceso de firma electrónico, se ejecutará automáticamente y efectuará la firma.

 

Requisitos Técnicos

Requiere de banda ancha por el volumen de la información a transmitir, un certificado digital de persona física o jurídica activo, máquina virtual Java 1,6+, Internet Explorer 7+, Google Chrome, Firefox 3.5+ u otros navegadores actuales. Este sistema requiere de documentos que han de ser transmitidos por la red, con un tamaño máximo de 4MB por fichero.

Requisitos técnicos del componente de firma

Los especificados en el sitio web de @firma