SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN SUBASTAS DE EXPENDEDURÍAS

Tasa 597

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución, de 26 de julio de 2022, de la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, por la que se aprueban los pliegos de la subasta pública para la provisión de expendedurías de tabaco y timbre del Estado.

 El desarrollo de la subasta se llevará a cabo en el Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con la convocatoria correspondiente, a través del enlace https://subastas.boe.es/

 Una vez finalizado el plazo para hacer las pujas, el Comisionado para el Mercado de Tabacos publicará el listado de mejores postores en la sede electrónica del Comisionado para el Mercado de Tabacos, en el siguiente enlace: https://cmtabacos.sede.gob.es/

 Los mejores postores deberán remitir por medios electrónicos en un plazo máximo de diez días hábiles desde la publicación en la sede electrónica de dicho listado al Comisionado para el Mercado de Tabacos el justificante de la tasa y el resto de documentos exigidos. Para efectuar el abono de la tasa 597 y remitir el resto de documentación, siga los siguientes pasos:

  1. Descargue el modelo (modelo 597).
  2. Lea las instrucciones que hay al final del modelo.
  3. Complete electrónicamente el formulario. No se admitirán documentos cumplimentados a mano ni fotocopias.
  4. Imprima todas las páginas, cada una de ellas por una sola cara.
  5. Firme todos los ejemplares.
  6. Acuda a la entidad bancaria con el modelo impreso completo y firmado, y efectúe el pago.Consulte las entidades para realizar el pago.
  7. Una vez efectuado el pago, la entidad bancaria conservará un ejemplar y le entregará los otros 2 ejemplares: un ejemplar para el Sujeto Pasivo (solicitante) y un ejemplar para el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
  8. Envíe al Comisionado para el Mercado de Tabacos por medios electrónicos la siguiente documentación:

a) Solicitud y declaración responsable cumplimentada y firmada (solicitud), adjuntando la siguiente documentación acreditativa:

DNI o NIE, salvo que el interesado consienta expresamente la consulta mediante los servicios de verificación de datos.

Justificación acreditativa de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Socialsalvo que el interesado consienta expresamente la consulta mediante los servicios de verificación de datos.

b) Títulodiploma o certificado que acredite contar con la titulación exigida.

c) Justificante del pago de la tasa con código 597 (ejemplar para el Comisionado para el Mercado de Tabacos sellado por el banco).

 Si tiene alguna duda, contacte con el teléfono 917 45 75 45 o escriba a info@cmtabacos.hacienda.gob.es